Se reportan robos en la Feria de la Naranja

OXKUTZCAB.- A pesar de la notoria presencia de polis en la zona donde se celebra la Feria de la Naranja, se han reportado varios robos en los estacionamientos.

Los cacos aprovechan el descuido de la poli municipal para abrir los vehículos y robarse algunas pertenencias, en algunos carros le abren el cofre para robarse la batería.

Se sabe que ya son varios los robos de este tipo; uno de los afectados es el orador oficial de la Feria Justino Pacho Mendicuti, mismo que los cacos ademas de llevarle la batería de su nave, se llevaron un amplificador y un inversor de voltaje de 1000 watts que lo tienen en el vehículo y le sirve para sus trabajos de perifoneo.

Los elementos de la poli municipal asignados en la zona de estacionamientos que son las calles de la central de abasto “solidaridad”, ellos mismos alertan a los conductores de cerrar bien sus vehículos, pues se han registrado varios robos en la zona.

De acuerdo con algunos datos recabados, se sabe que los vehículos que abren y roban lo que se deja en ella, son los tzurus, que es fácil de abrir para cualquier amante de lo ajeno.
Al iniciar los festejos, el director de la policía municipal Lic. Carlos Sosa Xool, informo que durante las festividades los 72 elementos con que cuenta la corporación trabajaran para dar seguridad tanto a la ciudad como en la zona de fiesta.

Un 50% de estos elementos darán seguridad a los visitantes, tanto en la zona perimetral, en recorridos dentro de la fiesta, se instaló tres torres para vigilar desde la altura.
Además se instaló un módulo, con un unidad que servirá a los paseantes para tomarse una foto.

Así también el puesto servirá de información para algún niño extraviado o para reportar algún incidente que ocurra dentro las instalaciones; se encuentra en un punto estratégico en la parte norte de la nave de la exposición de naranja.- MEGAMEDIA

ROBOS