Seguiría grueso el traspaso de droga

jkhkjhkdjhfjdkfkjdfdf

La designación de 10 nuevas unidades de la Policía Estatal a la zona oriente del Estado sería una de las estrategias para reducir el traspaso de droga a nuestras tierras y una manera de intensificar la vigilancia en la región, ante las nuevas formas de tráfico de sustancias ilegales, según chismearon fuentes de la corporación estatal.

De acuerdo con las fuentes, quienes pidieron el anonimato, la vigilancia se ha reforzado porque el consumo de drogas en el Oriente se considera elevando, lo cual indicaría habría llegadas importantes de estas porquerías.

Como chismeamos ayer, publicamos que la FGR está investigando cuando menos 5 denuncias de venta y tráfico de “cristal” en Buctzotz. De esas, tres implicados ya fueron detenidos, quienes recuperaron su libertad bajo caución, pero se les sigue su proceso estando en libertad.

De acuerdo con las fuentes policiales, hay un claro movimiento en la venta de drogas en esta región. Se dijo que hay dos personas identificadas con la venta de droga y que “están vigilados”.

De acuerdo con las autoridades “todo está bajo control y que la ciudad se encuentran tranquila”.

La vigilancia se ha hecho más densa en la carretera federal libre, la cual cuenta con varios retenes. Saliendo hacia Mérida se pueden poner otros en puntos intermedios, pero otros permanentes están en la entrada al camino que conduce a Yalcobá, Valladolid, y otro en Xcan, Chemax. Con esto se cubre los caminos que vienen de ese lado de Quintana Roo.

Además, hay otros en Tizimín, otro saliendo de Río Lagartos; También se instaló otro en las afueras de Buctzotz justo en el camino que conduce a Dzilan de Bravo.

También hay puestos nuevos en el camino que conduce a Chichimila y Xocén, a donde se puede llegar desde comunidades del sur de Quintana Roo.

Cabe mencionar que existe la sospecha de que en varias comunidades del sur de Quintana Roo como Chanchén, Yalchén, Sacamucuy, Kondzonot, Yaxché, San Juan, pudieran ser sitios de siembra de mariguana, pues ha sido numerosa la gente de esta región que trae gran parte de la yerba que se consume en el oriente del estado.

Según los informantes, la zona oriente estaría cubierta por la seguridad, por lo tanto cada vez se les complica a los narcomenudistas meter droga en esta plaza.