Fotografia de la Edición Impresa

Cruz Azul logró su pase a la ronda de semifinales luego de igualar a un gol el juego de vuelta de los cuartos de final ante Querétaro en la Liguilla Apertura 2018 de la Liga MX, y se respaldó con lo realizado en La Corregidora, donde ganó por diferencia de dos goles.

Primera jugada de peligro contra Querétaro y llegó el primer gol de Cruz Azul, recién cumplidos los cuatro minutos, Edgar Méndez prolongó el balón a la banda izquierda para la llegada de Elías Hernández, que luego de recibir se quitó la marca y con la pierna derecha disparó a segundo poste y el balón terminó en las redes ante la estirada de Tiago Volpi. Gallos Blancos reaccionó, pero los embates a la portería de Jesús Corona fueron inútiles, inquietaron poco al guardameta cementero que estuvo atento a los disparos de larga distancia y a un remate de cabeza dentro del área.

A su vez, los de La Máquina no enchufaron en ofensiva y los disparos lejanos de Edgar Méndez y Roberto Alvarado terminaron en la tribuna. Para la segunda mitad, Querétaro inició con ímpetu, fue al frente aguantando la presión de Cruz Azul en la parte alta de la cancha, aunque no se logró el cometido de ampliar la ventaja ni de igualar el encuentro. Fue hasta el minuto 60, cuando el VAR concedió el empate, un remate de cabeza por parte de Luis Romo tras un rebanón de Adrián Aldrete en el primer poste se decretó como saque de esquina luego de la atajada de ‘Chuy’ Corona y el contraremate, pasaron dos minutos y el VAR terminó por dar por bueno la anotación.

Santos-Monterrey

Al cierre de esta edición y estando cerca del final del primer tiempo, estos equipos estaban empatados aún a cero.