Sí es dueño del campo

Parte de la documentación presentada por Worbis Alonzo

Jacinto de Guadalupe Worbis Alonzo, dueño de la hacienda Santa Cruz Pachón, en Motul, presentó la documentación que acredita la propiedad del campo de béisbol que está en disputa.

Como le chismeamos antes, los vecinos del lugar se mantienen en guardia permanente para impedir la construcción de un muro que rodeará un campo de béisbol de la comunidad.

El sábado por la mañana unos 50 vecinos realizaron una protesta para impedir el bardeado del campo de béisbol Benjamín Campos, el cual tiene más de 100 años.

Las familias impidieron que los albañiles continúen la construcción del muro. A las 9 de la mañana, en el casco de la hacienda, llegó una camioneta de albañiles que se prepararon para realizar los trabajos de construcción, por lo que un grupo de mujeres se apostaron y les advirtieron que no hagan nada o se les verán con los vecinos. Ayer, Worbis Alonzo envío a esta casa editorial una copia de la documentación que acredita que el espacio que ocupa el campo de béisbol es parte de su propiedad.

El documento, escritura No. 66, es avalado por el Lic. Carlos Fernando Estrada Alpuche de la Notaría Pública Número 31, que es el contrato de compra venta que otorga la señora Lizbeth Cristina Flores y Chan, con el comprador Jacinto de Guadalupe Worbis Alonzo, del predio rustico con número catastral 367, denominado Santa Cruz Pachón, ubicado en Motul. El documento está inscrito en el Registro Público de la Propiedad del Estado, con folio electrónico 979473