jkhkjhkdjhfjdkfkjdfdf

Ante el conflicto que prevalece entre los maestros en la secundaria federal “Emiliano Zapata” de esta ciudad, la directora del plantel, Guadalupe Ávila Buenfil, pidió ayuda de la fuerza pública para que los maestros de nuevo ingreso puedan entren a la escuela.

Los docentes inconformes expusieron que aún no se cumplen los acuerdos tomados con la Secretaría de Educación del Estado (Segey).

Anteayer jueves el representante jurídico de la Segey se presentó en el plantel para buscar solución al conflicto; sostuvo varias horas de diálogo con la directora Guadalupe Ávila y la supervisora de la Zona 08, Olivia Judith Durán González, en la que habrían llegado a un acuerdo con algunos disidentes.

No obstante, los inconformes dijeron que fue la minoría de ellos que aceptaron un supuesto arreglo

Ayer por mañana los inconformes continuaron con su lucha haciendo guardias en la puerta de la escuela para no permitirle el acceso a los nuevos maestros enviados por la Segey.

Ante esto, Guadalupe Ávila habló a la Policía Municipal para éstos puedan entrar; en llamada telefónica dijo que “había disturbios en la puerta del plantel”.

Al lugar llegaron los uniformados, comandados por su director, comandante Javier Nabté Vázquez. “Constatamos que es un conflicto interno y nos pasamos a retirar, pues los maestros lo deben solucionar de la mejor manera”.