Vecinos del fraccionamiento Itzincab, en Umán, se reunieron ayer en la cancha de usos múltiples para ponerse de acuerdo sobre el procedimiento que llevarán contra la empresa de manejo de material contaminante que hace unos días se incendió.

El delegado del fraccionamiento así como el director de Gobernación del Ayuntamiento de Umán estuvieron presentes en la reunión sobre el tema.

Con más de un centenar de vecinos, que viven en las inmediaciones de la empresa, se llevó a cabo la reunión. El director explicó a los inconformes de los avances del caso y que el proceso sería solicitar al gobierno federal su intervención.

Aclaró que el gobierno municipal está apoyando la solicitud de los vecinos y que pide a los vecinos que junten las firmas correspondientes para hacer llegar la queja a las instancias federales, por lo pronto ya tienen una denuncia ante Profepa.

Los vecinos externaron su miedo ante los hechos recientes y dijeron que esperan se resuelva, ya que temen por lo que pueda ocurrir más adelante y también que se realice un estudio del aire y de la contaminación que pudo emanrar del incendio.

El delegado de comprometió a pasar por las firmas para sustentar la queja.