jdhfjhdfhjdfjdjfdjhfjhdfjdhf

La alcaldesa Natalia Mis Mex dio el banderazo la noche del martes de una obra importante como lo es la dotación de concreto estampado en 200 metros de la calle principal que enlaza a la comunidad de Pisté con la carretera de cuota, exactamente pasando en la puerta de la comisaría, como parte de un plan de mejoramiento de imagen a ese sitio turístico.

La primera edil, acompañada de regidores, dio el banderazo ante la presencia de decenas de vecinos de la comunidad quienes aplaudieron y reconocieron esa importante obra, se informa en un boletín.

Los recursos que se aplicarán en este proyecto son parte de lo que aporta el INAH a la comunidad como parte del convenio de destinar al municipio el 2% de lo que cobran en las entradas a la zona arqueológica de Chichén Itzá.

En su mensaje, la alcaldesa mencionó que si Cultur aportara algún porcentaje de lo que igual cobran por la zona arqueológica las obras en Pisté serían muchísimas más y habría mejor desarrollo que beneficiaría a todas las familias que viven en esa población, incluyendo a los prestadores de servicios turísticos.

El concreto estampado será similar al del centro histórico de Valladolid y mejorará la imagen del pueblo ya que además enfrente de la comisaría se instalarán 25 banderas de igual número de países entre ellas la de México, Estados Unidos y Canadá, y otros de Europa y América Latina, de tal modo que los “turixes”, cuando lleguen y rolen por el pueblo “verán la bandera de su país y se sientan como en casa cuando se estén dirigiendo a la zona arqueológica”.

El concreto estampado tendrá alrededor de 200 metros lineales desde la puerta de la comisaría rumbo al norte del pueblo y terminará en la puerta de la iglesia católica, y se pretende que esté listo el día 30 de este mes para lo cual se chambea muchas horas del día a pesar de las inclemencias del tiempo, pero es un compromiso de la alcaldesa inaugurarlo en su primer informe el día mencionado.

Durante el acto de inicio se dieron apoyos a varios ciudadanos, entre ellos a una ama de casa para una cirugía. A los asistentes se les repartió tacos de cochinita y refresco.