En Ticul varias casetas de vigilancia lucen en completo abandono

A pesar de las constantes quejas de vecinos por los temas de inseguridad y vandalismo en varias colonias, en Ticul hay varios espacios que fueron destinados para la vigilancia a cargo de la Policía Municipal y que a la fecha están bien fregados y abandonados.

En las últimas administraciones, autoridades y vecinos tomaron la iniciativa de construir espacios que servirían como casetas de vigilancia; sin embargo, hasta la fecha hay algunos que nunca sirvieron para esos fines y se quedaron al garete.

Los daños

Uno de estos espacios está en el fraccionamiento Santa María. Hace varios años los vecinos del sector construyeron una caseta para que haya más seguridad por el rumbo, pero el proyecto quedó en el puro olvido y el edificio construido con ayuda de las familias incluso ha sido blanco de los mugres malandros.

Otra de las casetas que nunca funcionaron es la de las Unidades del Valle, que también ha sido blanco de ataques vandálicos, y es uno de los espacios que en varias ocasiones los vecinos han pedido que se habilite ante los problemas de inseguridad en ese sector.

En los alrededores del fraccionamiento Vivah II, hace algunos años también se habilitó una caseta de vigilancia, pero también quedó en el olvido.

La única caseta que funciona en la ciudad y que cuenta con un elemento de la corporación es la que está en la salida rumbo a Mérida.

Combate

Ante este problema, el alcalde Rafael Montalvo Mata reconoció que hay deficiencias en cuanto al servicio de vigilancia en las casetas de la ciudad, y eso lo atribuye a la falta de personal.

El funcionario señaló que incluso para ello el municipio pretende incrementar el número de agentes de la corporación municipal que está a cargo del comandante José Montiel García.

“Tenemos que checar la situación de esas casetas, porque sabemos qué hace falta haya mayor vigilancia en las colonias, y para ello lanzamos la convocatoria para la contratación de policías, hacen falta elementos.

Capacitar

“Si queremos tener una Policía profesional, hay que capacitarla y por eso también estamos siendo estrictos en los requisitos. Si no cumples con el perfil, no puedes formar parte del sistema, y por ello invitamos a los interesados en laborar como agentes para que consulten la convocatoria y se unan a la corporación”, chismeó.

Montalvo Mata agregó que se estará atendiendo el problema de la falta de vigilancia en varios puntos, incluso en las colonias como Colonia Obrera, San Juan, Santiago, entre otras, que carecen de puntos de vigilancia.