jdhfjhdfhjdfjdjfdjhfjhdfjdhf

Ya se cumplieron dos meses desde el fallecimiento de Eleazar Emmanuel Tziu Castañeda en brazos de su madre y en la entrada del hospital O’Horán, donde les habrían negado atención, y la familia sigue sin recibir alguna respuesta de parte de las autoridades o de las instituciones que investigaron el caso.

Como chismeamos, el lunes 15 de abril y tras una presunta negligencia médica en hospitales de Oxkutzcab y Mérida, Eleazar Emanuel Tziú Castañeda, joven de 18 años edad, con parálisis cerebral falleció en los brazos de su madre.

Desde entonces la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Yucatán (Codhey) se acercó a la familia para brindarle su apoyo ante el caso.

Sin embargo, ya han transcurrido dos meses y la familia sigue en la desinformación, así lo confirmó esta mañana Teresita de Jesús Castañeda, vecina de la colonia El Roble, y madre del joven fallecido a las puertas del hospital O’Horán.

En visita a su domicilio, la madre y una de las carnalas de Eleazar lamentaron que hasta la fecha no les hayan informado en qué quedó el caso de su familiar fallecido el 15 de abril pasado. Aseguran que tanto los Derechos Humanos con las autoridades de Salud, no se volvieron a contactar con la familia.

Indican que habrían escuchado de qué se tomaron medidas en el hospital O’Horán, pero dicen que nunca se contactaron con ellas para informarles. “Una de mis hijas es la que se comunica con una abogada particular que dijo que nos ayudaría, pero en realidad no sabemos qué pasó”, refiere doña Teresita.

De acuerdo con el relato de la familia en abril pasado, el joven con parálisis cerebral habría fallecido por consecuencia de una neumonía, que se le complicó estando internado en la clínica del IMSS de Oxktuzcab, entonces lo llevaron al hospital O’Horán donde falleció a los pocos minutos luego que les negaron la atención en el área de Urgencias.

A los pocos días de lo ocurrido, personal de la Codhey de Mérida se aproximó a la familia para tomar conocimiento del caso y levantar la queja correspondiente, pero ya no regresaron para informar a la madre sobre cómo transcurría el caso.