Solito se quema

LOS POLIS recuperaron la nave

Mare tuvo suerte un vecino de Kinchil que reportó el robo de su mototaxi y fue recuperado ayer por la tarde por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública.

El quejoso Mario Ernesto Ruz Ortiz, denunció en la Fiscalía General del Estado, con base en Umán, municipio del que es originario, el robo de su nave contra quien resulte responsable.

El umanense se lo tenía dado a rentar al joven Erik Alejandro Pech Canul, pero al ir a buscarlo le alego que se lo hurtaron.

Tras investigar en las redes sociales y asentar su denuncia con el número A3/495/2019. Uno de sus amigos le dijo que el sospechoso era el mismo Erik, al que le había dado trabajo, y que había vendido el transporte en una comunidad circunvecina. La puesta en venta del mototaxi la subió el rata en Facebook, solo se delató.

Por lo que autoridades correspondientes con apoyo de agentes estatales lograron dar con el mototaxi, que manejaba Gerson Alexis Borges Canul en calles de este poblado.

El kinchileño confesó que Pech Canul se lo dejo por 9 mil 200 varos, y que ese mismo día le iba a entregar los papeles del vehículo de tres ruedas (sí como no), ya que le había dejado su INE el susodicho.

Incluso mototaxistas que estaban estacionados en la calle 20 por 25, esquina de “Ali”, a escasos metros donde pararon a Gerson, trataron de intervenir; pero les pusieron el alto, fueron informados que ya había una denuncia por el mencionado delito.

Ante esto, Borges Canul tuvo que acompañar al personal de la Fiscalía para las diligencias en dicha ciudad, pues sus más de 9 mil varos no los iba a dejar a gratis e igual interpondrá su demanda al que lo “engaño” con algo que no era suyo, mientras el afectado por abuso de confianza, respectivamente.