Fotografia de la Edición Impresa

Narcos, al botellón

El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República en Yucatán, obtuvo de un juez auto de vinculación a proceso contra dos ijas, por undelito contra la salud. Según el chisme, polis estatales pusieron a disposición del agente del Ministerio Público Federal a Miguel “T” y a Julio “M”, quienes fueron atorados en un puesto de control en la carretera Santa Elena-Bolonchén, a bordo de un autobús que viajaba de Campeche a Ticul. En este hecho, los agentes aseguraron más de cuatro kilos clorhidrato de metanfetamina y cerca de un kilo de mota. Por este relajo y tras ser vinculados a proceso, la autoridad judicial impuso como medida cautelar prisión preventiva oficiosa, otorgando un plazo de investigación complementaria de tres meses.

Por creerse Rambo

El Ministerio Público Federal obtuvo de un juez la vinculación a proceso contra Iván “R”, Román “P” y Eduardo “S”, por delitos federales. Román “P” fue vinculado a proceso por los probables delitos de portación de armas sin licencia y de uso exclusivo del Ejército, posesión de cartuchos y posesión ilícita de cargadores de uso exclusivo y por posesión de mota pa’ vender. Sus otros compinches también la sintieron, la ley, por estos delitos. El agente del Ministerio Público Federal solicitó la respectiva audiencia al juez de Control, quien calificó de legal la detención, y decretó el auto de vinculación a proceso, así como la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa para los imputados. Y fijó un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.

Peligroso poste

Un poste de telefonía ha causado preocupación de vecinos de la calle 28 entre 29 y 27 de Motul, pues está en una posición peligrosa, ya que corre riesgo de caer. El poste tiene muchos cables enredados y corre riesgo de caer, pues está inclinado. Los colonos piden a las autoridades que pongan cartas en el asunto a fin de prevenir un accidente. “No es broma, el riesgo es para todos lo que pasamos ´por ahí”, dijo una de las quejosas.