El guerrero David Lucumi choca con el arquero Rubén Buenfil, de Ixil, en el encuentro de ayer en Kanasín

Los Guerreros de Kanasín fueron sorprendidos por unos Toros de Ixil que estuvieron dos veces al frente, pero terminaron igualando 2-2 en actividad de la fecha 13 de la Liga Estatal de Primera Fuerza de Fútbol.

El conjunto ixileño se fue al frente al minuto 24 con un tanto del capitán Misael Tec, para sorprender a todos los presentes en el campo Independencia de Kanasín.

Después del sorpresivo gol en contra, los Guerreros se fueron con todo al frente y consiguieron su premio en la segunda parte, cuando David Pech, quien había entrado de cambio después del descanso, marcó al minuto 54.

Sin embargo, el emblema y capitán del cuadro de Ixil volvió a aparecer para anotar su doblete al minuto 77.

Aunque el gol fue un balde de agua helada para el equipo local, Rolando Arzápalo respondió marcando el de la igualada poco después.

Con el resultado, los Guerreros asaltaron por el momento la cima de la competencia con 29 puntos, pero el ahora sublíder, Itzaes FC, tiene 2 juegos pendientes.

En tanto, los Venados FC Segey de Sinanché igualaron 1-1 con los Gallos de Umán.

Pablo Torres hizo el tanto por los ciervos, mientras que Gaspar Zozaya, en el último suspiro del juego, empató.

En otros resultados de la jornada de ayer, las Estrellas Cordisur les pasaron por encima 5-0 a los Chemos de San Andrés, el Deportivo Dzan derrotó 2-1 a Atlético Motul y Zapateros de Ticul vencieron 3-0 a Venados de Ixil.

Hoy cierra la fecha 13 con cuatro partidos.