jdhfjhdfhjdfjdjfdjhfjhdfjdhf

Una choncha movilización desplegó unidades de la Secretaría de Marina en Celestún, de la Policía Federal, lo mismo que de la Secretaría de Seguridad Pública, así como camionetas de dependencias correspondientes al ramo pesquero, se pudo ver ayer en la mañana en las inmediaciones del puerto de abrigo de Celestún.

Se supo que el arribo de los efectivos, que atrajo la atención de los vecinos, es parte de una “inspección de rutina”. Asimismo informaron que permanecerían varias horas en este refugio pesquero, y que por la tarde volverían a Mérida.

Las patrullas asomaron desde temprano, y permanecieron por un corto tiempo en el retén que tiene instalado la SSP en el entronque de Chunchucmil, del tramo Kinchil – Celestún. Para enfilarse, poco después de las 9 horas, hacia este municipio costero, donde llegaron casi a las 10 de la mañana.

El Convoy recorrió las áreas donde se guardan las embarcaciones, y ubican la mayoría de las bodegas. Cabe señalar que a esa hora había escaso movimiento de pescadores, pues la mayoría salió a temprana hora a su jornada. Por ultimo igual trascendió que se trata de un operativo contra la captura de especies en veda.