Fotografia de la Edición Impresa

Santiago Yam, de 26 años de edad, intentó chantajear a su esposa tras una discusión, pues bien briago, la amenazó con suicidarse y bajó a un pozo para llamar su atención, lo que causó movilización de los cuerpos de emergencia.

Alrededor de las 11 de la noche del sábado en la calle 29 entre 12 y 14 de la colonia San Juan, Santiago Yam tras el agarrón con su tuerca, bien chiva y “cruzado” de cables por el trago salió al patio y bajó al pozo de 15 metros de profundidad.

A los pocos minutos sus familiares salieron a ver dónde se encontraba y al no encontrarlo comenzaron a gritar su nombre y éste respondió que está dentro el pozo. También les dijo a sus parientes que lo dejaran ahí, pues ese sería el sitio donde chuparía faros.

Ante la respuesta, los familiares llamaron a los cuerpos de emergencia, llegando Bomberos de la Secretaría de Seguridad Pública, paramédicos de la Comisión Nacional de Emergencia, personal de Protección Civil y agentes de las policías Municipal y Estatal.

Otra versión

Otra versión de los hechos, señala que Santiago Yam se metió al pozo por que discutió con su papá, estaba tomado y quería estar solo, y no dejó que nadie lo ayude. Al parecer, un primo del ija que se quería dejar morir en el hueco bajó al pozo y trató de convencerlo para que saliera.

Ante la falta de respuesta fue obligado por su primo, quien lo amarró y así lo subieron, luego de dos horas de larga espera.