La troca se fue en caliente, pues el fuego la dejó en los puros fierros. La causa del siniestro fue que el motor de dicha unidad se puso muy caliente y así se desató el infierno

Achicharrada quedó la troca Chevrolet, matrícula YN-5744-A, frente al Seguro Social de Kinchil, después de que un voraz incendio barrió con ella.

El hecho ocurrió a las 10 de la noche, cuando el conductor del vehículo se estacionó en la calle 18 entre 17 y 19 del centro. Al parecer, el fuego comenzó al sobrecalentarse el motor.

El chofer y su acompañante bajaron del auto y se dirigieron a comprar unas bebidas “helodias” mientras daban tiempo para que la máquina se enfríe y para que puedan continuar su viaje de regreso a Celestún donde viven.

Minutos más tarde fueron interceptados por un chavito quien les boqueó que su vehículo se estaba quemando.

Al principio el celestunense no le creyó, ya que pensó que se trataba de una broma del menor, sin embargo, al ver que era real, se dio a la fuga junto con su compañero.

Agentes municipales acordonaron el área en espera de bomberos con sede en Hunucmá, ya que el carropipa asignado en Kinchil se encontraba en reparación en Mérida.

Vecinos del lugar salieron de sus casas para grabar la candente escena que duro varios minutos.

Al final, los bomberos llegaron al sitio y controlaron el siniestro, quedando el vehículo totalmente inservible.