El barquito que fue rescatado, tras presentar una avería cerca del Arrecífe Alacranes

Cuatro aficionados a la pesca deportiva que estaban de paseo en el arrecife Alacranes a 130 kilómetros de este puerto, quedaron varados en Blancas de ese arrecifal debido a que la embarcación tipo velero encalló debido a problemas de propulsión.

Los hechos ocurrieron cuando azotó el norte causado por el frente frío 52, el velero “Susanita”, marca Hunter, de 34 pies de eslora, color blanco y azul, tuvo problemas en la máquina estacionaria diesel y se desplazó a los bajos, donde quedó varado.

La Secretaría de Marina–Armada de México en funciones de Guardia Costera, chismeó que el viernes personal naval adscrito a la Estación Naval de Isla Pérez del arrecife Alacranes, y perteneciente a la Novena Zona Naval, brindó apoyo a cuatro tripulantes de ese velero.

Elementos del destacamento naval que vigilaban en Alacranes vieron al velero varado a unos 40 metros de la orilla de la playa de Blancas, una de las islas del arrecife Alacranes.

Los cuatro tripulantes del velero fueron trasladados al destacamento Naval de Isla Pérez, en donde tras una revisión médica se les encontró en buen estado de salud, de igual forma se les proporcionó alojamiento y alimentación en espera de que pasen los efectos del frente frio número 52 y poder realizar las maniobras para el rescate de su embarcación que se haría el sábado o ayer domingo.

Según se averiguó en este puerto, la “Susanita” estaba al mando de Esteban Mier y Terán, zarpó de la marina Laguna Mar ubicada al final de El Trébol en el puerto de abrigo de Yucalpetén. El velero, fue recién adquirido.