Agentes que detuvieron a “Chito Bara” en Buctzotz, tras sostener un agarrón con los de uniforme azul; el ija resultó herido de un plomazo tras agredir a los policletos

Los hermanos González Campos tuvieron un fuerte agarrón, la mañana de ayer, con agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) luego de ser descubiertos robando dentro de un predio.

Los hechos se registraron cuando vecinos reportaran al 911 que en la vivienda de Agustín Arceo May, ubicada en la calle 12-B, entre 7 y 9, tres hombres estaban en el interior de la casa.

El reporte, realizado alrededor de las 8:45 de la mañana, originó que una primera patrulla con tres agentes a bordo llegará al lugar; éstos se percataron que se trataba de Apolinar González Campos, mejor conocido como “Chito Bara”, quien estaba con sus hermanos José David y Marcos Antonio intentando escapar.

Los ladrones, al verse descubiertos, comenzaron a lanzar piedras a los uniformados, incluso uno de los delincuentes sostenía un machete, el cual usó para enfrentarse a los policías y evitar ser agarrado.

Uno de los oficiales cayó al piso al ser herido con el arma blanca y ya estaba a punto de recibir otro machetazo, pero fue rescatado por otro elemento, quien al reaccionar disparó su arma y una bala pegó en la pierna derecha de “Chito Bara”.

El sitio ya estaba rodeado de dos patrullas de la SSP e igual número de la Policía Municipal, lograron someter a los tres ladrones.

“Chito Bara” y dos policías fueron trasladaron al hospital San Carlos. En tanto que los hermanos David y Marcos Gónzalez fueron llevados como detenidos.

Según el reporte policial, los cacos intentaban llevarse artículos electrónicos que ya habían sacado de la vivienda, propiedad de conocido ganadero y comerciante.

Trascendió que “Chito Bara” ha tenido varios ingresos a la Policía Municipal por robo. Hace un mes, su apodo estaba escrito en una narcomanta en la que era amenazado.

Dicho mensaje apareció en calles de este municipio.

Hubo vecinos de la colonia que durante el pleito permanecían encerrados en sus hogares, pues escucharon la detonación del arma de fuego y se asustaron; otros, al ver lo ocurrido, aplaudieron la labor de los policías pues ya son varias víctimas del conocido “Chito Bara”, según manifestaron.

La de esta ocasión fue solo una de las andadas de “Chito Bara”, pues es huésped asiduo de la cárcel municipal por robos. Su apodo apareció hace un mes en una lista en un narco cartel que apareció en calles de esta población, junto con “Wach, Volcho, Chencho, Charol y los machos”.

De hecho la delincuencia está muy activa en esta población, pues apenas el 13 de este mes una mujer y siete hombres fueron detenidos en una operación antinarcóticos a cargo de la Fiscalía General de la República (FGR), el Ejército y policías Federales en la casa del conocido narco Roberto Secundino Lizama Dorantes, (a) “Crilin”, en la calle 12-A entre 23 y 25.

En esa operación se hallaron 50 envoltorios de papel aluminio con cristal, una báscula, papel aluminio y dinero en efectivo.