jdhfjhdfhjdfjdjfdjhfjhdfjdhf

El que se puso chévere fue el presidente municipal de Peto, Édgar Calderón Sosa, quien junto a su esposa y presidenta del DIF, Wendy Domínguez Carrillo, emprendieron, el pesado miércoles 14, un rol por las comisarías de Papacal y Progresito, donde soltaron las chambas de remodelación, construcción y mejoramiento de los comedores comunitarios.

La presidenta del DIF municipal, Wendy Domínguez, nos contó que desde el inicio de la administración el mayor compromiso adquirido ha sido con las familias de la cabecera municipal y sus comisarías, por ello, junto a su equipo de trabajo, han buscado soluciones a las demandas y carencias de las diversas problemáticas con las que se han ido encontrando.

Soltó que se han impartido pláticas de psicología, de nutrición e higiene en los alimentos, se implementaron talleres de bordado a máquina, urdido de hamaca, repostería, cultora de belleza, hilo contado, pintura textil, entre otros, se ha mejorado el servicio y la atención en los comedores comunitarios, se cuenta con un grupo de adultos mayores “Sonrisas juveniles”, quienes mes con mes tienen un convivio donde el principal objetivo es pasar un rato agradable y disfrutar de diversas actividades manuales.

También contó está talachando duro con los tres órdenes de gobierno para entregar apoyos como el de Passat, Pamerine, desayunos escolares, entre otros, que tienen como finalidad apoyar a las familias que más los necesitan.

Por su parte, primer edil, Calderón Sosa, señaló que está muy contento de ver el gran trabajo que está emprendiendo el DIF a favor de las familias petuleñas, y la remodelación de los comedores de San Miguel, en la comisaría de Papacal y de San Antonio de Padua, en Progresito, son una gran muestra de que Peto va por un buen rumbo.

“Felicito e invito al personal del DIF a seguir dando lo mejor, porque se retiene que retribuir con trabajo la gran confianza que han puesto las familias petuleñas en la administración municipal”, dijo el alcalde.