jdhfjhdfhjdfjdjfdjhfjhdfjdhf

En lo que va de la semana, al menos en tres ocasiones han habido apagones en calles de la Nueva Chichén, al oriente de Mérida.

“Y lo peor es que la CFE como si nada”, comentaron los vecinos, quienes están recolectando las firmas para presentar una queja y denuncia. Guadalupe Herrera Campos, la mera mera lideresa de los colonos, expresó que en la colonia ya están bien encanijados pues con las constantes fallas, a varios ijas ya se les quemaron sus electrodomésticos y “ni a quien reclamarle”.

Lo que más los enchila es que cuando “los cables se pegan y se va la luz”, llaman al 071 y tardan varias horas en contestarles pues normalmente lo hace una grabadora que repite la misma cantaleta y musiquita de espera.

“Lo peor es que ya que contestan, la llegada de los técnicos para atender la situación tarda más de 12 horas. Incluso hemos tenido que dormir en la calle, pues sin abanico con este calor no se puede dormir adentro”, comentó.

Acompañada de otros colonos, también se desahogaron porque cuando los trabajadores de la empresa de clase mundial llegan a reparar prácticamente se burlan de los vecinos, pues les dicen que ellos sólo pueden hacer las reparaciones y nada más, para dar una solución completa al desperfecto. Incluso cuando La Pura Neta Informativa llegó para escuchar a la banda de la Nueva Chichén, los empleados de la Comisión se encontraban en el lugar pero al ver las cámaras se fueron de volada ya que minutos antes le habían recalcado a uno de los vecinos que “aunque grabara o les tomaráa fotos ellos sólo harían un remedio”. Los ijas de la colonia señalan que lo que se necesita es que chequen completamente la instalación, pues sólo se la han pasado pegando pedazos de cable y cada vez que hay vientos fuertes se vuelven a rozar y provocan que estos se quemen y dejen sin luz varias calles.

“Eso tiene varios meses, dos o tres días nos quedamos sin luz al menos 12 horas. Nadie nos hace caso, en el 071 nos dicen que se lo digamos a los técnicos cuando los veamos y los técnicos nos dicen que el reporte es por teléfono. Sólo se tiran la bolita pero para cobrar si están muy buenos”, señalaron.

Las más afectadas son las calles 20, 20ª, 21, 23 y 25. Estas fallas se suman a los apagones que durante vienes consecutivos se presentaron, dejando sin luz al Estado y la Península.