Un escándalo de corrupción llevó a la Comisión de Ética independiente del organismo a esta decisión

El órgano de decisión de la Comisión de Ética independiente de la FIFA ha suspendido “de por vida” a Kwesi Nyantakyi, expresidente de la Asociación de Futbol de Ghana (GFA, por su sigla en inglés), de todas las actividades relacionadas con el futbol a nivel nacional e internacional.

Kwesi Nyantakyi, también exmiembro del consejo de la FIFA, había sido suspendido 90 días el último 8 de junio por el presidente de la cámara arbitral de la Comisión de Ética, después de que el Gobierno de Ghana ordenase disolver la GFA y suspender la actividad futbolística en el país, debido a un escándalo de corrupción de altos directivos de la federación.

“La sala de adjudicación encontró al Sr. Nyantakyi culpable de haber violado el art. 19 (Conflictos de intereses), art. 21 (Soborno y corrupción) y art. 22 (Comisión) del Código de Ética de la FIFA, edición 2012. Como consecuencia, el Sr. Nyantakyi está suspendido de por vida a todas las actividades relacionadas con el futbol (administrativas, deportivas o cualquier otra) a nivel nacional e internacional”, se recoge en un comunicado emitido este martes por el máximo organismo futbolístico.

Además, añade, se le impuso una multa de 500 mil francos suizos.

La decisión, se especifica, ya ha sido comunicada al interesado y la sanción entrará inmediatamente en vigor.