Suspenden protesta por que le bajan el precio a gasolina

jdhfjhdfhjdfjdjfdjhfjhdfjdhf

Debido al aumento a $20 el litro de la gasolina en esta villa de Tzucacab cuando en otros lugares esta a $17 Y $18, anteanoche, motociclistas convocaron a un plantón de protesta y ayer al medio día empleados de la estación de servicio bajaron el precio del combustible, por lo que se suspendió la protesta.

La noche del sábado por medio de las redes sociales, motociclistas y automovilistas se comenzaron a quejarse debido a que la gasolina aumento a $20.07, cuando en otros lugares están a $17; $18 y $19 con sus respectivos centavos.

La lluvia de comentarios no se hicieron esperar en redes sociales, luego de que surgió la organización de un plantón en la gasolinera, ayer domingo al medio día, en exigencia a que la Profeco ponga solución al asunto, sin embargo, ayer por la mañana se cambió nuevamente el precio de $20.07 bajó a $19.99.

La usuaria Sánchez Heleny, compartió en las redes sociales que, debido a la gran demanda de los afectados, taxistas, mototaxistas y otros conductores se quejaron por el cambio repentino del precio del combustible, y escribió: “mañana domingo a las 12 del día vamos todos a la gasolinera a hacer un plantón para que se le de solución por la Profeco. La invitación es para todos los afectados!!!! quien se une a este plantón. Tzucacab unido jamás sera vencido!!!!!!” (sic).

Por otra parte en la protesta también exigieron a que la Profeco verifique que la gasolinera venda litros completos ya que está comprobado que no está completo los litros que paga el consumidor.

De igual manera estuvieron presentes la Policía estatal, municipal y militar para supervisar que la protesta sea pacífica.