Alan Pulido festeja el gol anotado por el Rebaño Sagrado

Chivas careció de definición en la ofensiva y le empataron de último minuto para dividir unidades con Querétaro en la jornada 10 del Torneo Apertura 2018.

Alan Pulido marcó desde los once pasos igual que Camilo Sanvezzo para cerrar el marcador de su partido en la Liga MX. Más posesión de Chivas, más llegadas que Gallos Blancos, pero cero efectividad frente a Tiago Volpi.

Primero Isaac Brizuela trató de colocar el balón al segundo poste, pero el arquero brasileño se estiró bien para mandar el balón a tiro de esquina. La segunda clara le quedó a Miguel Basulto, pero en el remate de media vuelta en el rechace la barrida oportuna de la defensa mandó el balón a la tribuna.

Una más fue para Ángel Zaldívar al minuto 37, de nueva cuenta un rebote dentro del área le quedó al canterano rojiblanco, pero no se pudo dar vuelta para definir y el arquero se quedó con el esférico. Gallos Blancos no llegó una sola vez con peligro al arco de Raúl Gudiño, el arquero de Guadalajara no se tiró una sola vez para defender su meta.

La parte complementaria no cambió en nada, Guadalajara dominó a placer el desarrollo del juego, pero seguía faltando reflejarlo en el marcador que a final de cuentas terminó marcando un empate a uno.

Santos – Veracruz

En duelo de la jornada 10 del Torneo Apertura 2018 llevado a cabo en el Estadio Corona, Veracruz brindó una de sus mejores actuaciones de la temporada y se llevó un empate 1-1 que supo a poco ante un Santos que poco hizo ante su gente.

Veracruz, como se esperaba, saltó a territorio enemigo a plantarse lo mejor posible, a evitar peligros en su portería, jugar con seguridad al momento de ir al frente y buscar las jugadas a velocidad para intentar hacer daño.

La estrategia comenzó a funcionar ante un Santos que no sólo no encontraba la forma de salir de propio terreno, sino que además lucía desconcentrado, cometiendo errores y permitiendo oportunidades en propia puerta que Jonathan Orozco debió corregir para evitar la caída de su arco.

Los Tiburones Rojos lucían sólidos a la defensiva y peligrosos al frente, dominaban el encuentro mientras que los Guerreros caían en desesperación al no lograr imponer condiciones en propio terreno, sin embargo, Veracruz no encontraba la contundencia, por lo que se fueron a descansar sin que el marcador se moviera; al final, este duelo también terminó en empate a una anotación.

Tigres – Monterrey

El último duelo de la noche, el Clásico Regio, se disputó en casa de los Tigres, donde no hubo mucha acción, pues al terminar el encuentro, el marcador marcaba un empate a cero.