Un grupo de estudiantes protestó en el Palacio Municipal a favor del camionero

Una pelea entre taxistas y un camionero tuvo lugar la mañana del viernes en Peto, luego de que éste último se detuvo en un sitio destinado para los primeros, para llevarse a los alumnos del plantel cercano a la Cámara de Comercio, ubicada en la calle 28 entre 33 y 35 del Centro.

Según los chismes, los hechos ocurrieron alrededor de las siete de la mañana, cuando el camionero conocido como “El Chino” se estacionó en el citado lugar, destinado exclusivamente para los taxistas, quienes en seguida armaron su alboroto y se hicieron de palabras con el camionero.

Elementos de la Policía Municipal intervinieron en el pleitazo.

Los involucrados tuvieron que presentarse en la comandancia y se resolvió que ambas partes respetarían los acuerdos ya establecidos, es decir, que “El Chino” no podrá volver a tomar pasaje en el lugar.

Monopolio

Rosendo Medina Loría, padre de familia, chismeó que los ruleteros han monopolizado el servicio a los estudiantes, por lo que estaría bien que las autoridades tomaran cartas en el asunto, pues esto está afectando a principalmente a los jóvenes.

“Los taxistas deben de entender que no se dan abasto para llevar a todos los estudiantes y con tal de hacer la mayor cantidad de viajes al momento en el que entran los alumnos a clases, circulan a exceso de velocidad sobre la calle 28, lo cual representa un riesgo para nuestros hijos”, soltó Medina Loría.

El boxito negó estar de acuerdo con las acciones de los taxistas y considera que los camioneros también deberían tener derecho de transportar a los estudiantes, ya que cuentan con mayor espacio en sus naves.

Protestan alumnos

Un grupo de estudiantes realizó una manifestación ayer después de la una de la tarde frente al Palacio Municipal en apoyo al conductor del microbús, a quien la policía le quitó su licencia de conducir por no respetar los acuerdos tomados entre agrupaciones acerca de cómo se brindaría el servicio de transporte.

Alrededor de la una de la tarde, “El Chino” llevó a un grupo de estudiantes frente a la Comandancia Municipal para que ejerzan presión a las autoridades y le regresen su licencia.

El director de la Policía Municipal Reinaldo Hong Martínez informó que el chofer tiene firmado un acuerdo con las otras agrupaciones que prestan el servicio de transporte, pero no lo está respetando.

El jefe policiaco señaló que el conductor tiene prohibido circular en los primeros cuadros del centro de la población y se le tiene asignado como su sitio la placita San Antonio, pero no respeta los acuerdos porque se estaciona en el centro a cargar pasaje, incluso cerca de los sitios de taxis, lo cual enchila a los taxistas.

“Está incitando a los alumnos a manifestarse, cuando el bien sabe que está actuando mal y hemos sido tolerantes con él, pero ahora si se le va infraccionar.

“Su vehículo no tiene placa ni tiene concesión para prestar el servicio y aún así le hemos estado dando la oportunidad para que trabaje, pero no es correcto lo que hace.

“En este caso se le agarró su licencia de conducir en la calle 28 entre 45 de la colonia Francisco Sarabia debido a que estuvo recogiendo pasaje en el centro e infringiendo así los acuerdos que se tienen tomado y los cuales tiene firmado”, sostuvo.

“A pesar de que trajo a los alumnos no se le dio su licencia y se le hizo ver que está mal que esté incitando a los alumnos, quienes ni siquiera tienen conocimiento de cómo están las cosas.

“Se le dijo al conductor que no le mienta a los alumnos, que les diga cómo son realmente las cosas y en este caso se le va infraccionar y solo se le devolverá la licencia cuando pague su multa”, acotó.

Reinaldo Hong señaló que no dejarán que el conductor siga haciendo lo que quiera y si continúa incitando a la gente se le suspenderá el servicio definitivamente, porque no cuenta con ninguna concesión que le permita dar el servicio de transporte.