Después de trabajar dos años para una conocida comercializadora del Municipio de Tizimín, Riger Abraham Petul terminó golpeado, amenazado y sin liquidación por parte de la empresa.

El chavo, de 20 años de edad, es originario de Calotmul y contó quedesde hace dos años que comenzó a trabajar para Daniel Uitzil Balam y su hijo Daniel Enrique Uitzil, propietarios de una tienda.

Estuvo un año como empleado en una de las tiendas en Tizimín hasta que en los últimos meses se abrió una sucursal en Calotmul donde lo pusieron de encargado.

Contó que una vez que le dieron el puesto, el dueño le negaba los días de descanso y su jornada laboral era de más de 10 horas, incluyendo días inhábiles y festivos, hasta que luego de presionar consiguió que le den los días domingos como descanso.

El caso es que luego de un robo cometido el domingo, le comenzaron a reclamar que presuntamente sería uno de sus amigos el que cometió el robo de material de la tienda y dinero en efectivo y como, a él le quieren cagar el muerto, por lo que luego de una acalorada discusión en la oficina de los patrones, salió como pudo y acudió a la Policía, ahora, afirma que teme por su seguridad y ser golpeado por los dueños de la tiendas.