El cierre de año fue triste y doloroso para una familia, quienes perdieron a su bebé de cuatro días de nacido. Los hechos ocurrieron en la tarde-noche del penúltimo día del 2019; en un predio de la calle 35 por 72 y 74, de la colonia Ismael García del puerto de Progreso.

Todo indica que fue una de las llamadas “muerte de cuna”, la madre al ver que su bebito no reaccionaba, pidió favor a los vecinos para llevarlo en un vehículo particular negro a un centro Médico de la localidad, donde por desgracia solamente confirmaron el deceso de la criatura.

Naomy P. S, de 19 años, desconsolada dijo a las autoridades que al ir a acechar a su bebé vio que no respiraba, se asustó y no dudó en pedir la ayuda para que sea traslado a la clínica; la causa fue por muerte súbita de lactancia.

Te puede interesar Menor grave tras haber sido mordido por un perro

El síndrome de muerte súbita del lactante (SMSL) es la muerte repentina e inexplicable de un bebé de menos de 1 año de edad. La mayoría de las muertes por SMSL están asociadas con el sueño, por eso a veces se lo conoce con el nombre de “muerte en la cuna”.

La mayoría de las muertes por SMSL ocurren en bebés de entre dos y cuatro meses, y los casos se incrementan durante el clima frío. Según las estadísticas, hay más niños que niñas entre las víctimas del SMSL.