jdhfjhdfhjdfjdjfdjhfjhdfjdhf

Maestros de la Secundaria Federal No. 14 “Emiliano Zapata” de esta ciudad cerraron el plantel y se negaron a tomar la reunión del Consejo Técnico Escolar, al considerar que la Secretaría de Educación General del Estado de Yucatán (Segey) viola sus derechos al no otorgarles más horas de trabajo.

Con carteles en mano, los manifestantes se plantaron a las puertas de la secundaria exigiendo que se les respete sus derechos y cerraron el plantel.

Petición

Hicieron un llamado a Loreto Villanueva Trujillo, titular de la Segey; al gobernador del Estado, Mauricio Vila Dosal, y a la directora de Educación Secundaria, Rosely Bacelis Be, para que atiendan sus demandas.

“Nuestra molestia es por que la Segey no quiere respetar las horas vacantes que hay en nuestro centro de trabajo. ¿Dónde está el lado humano que tanto pregona la Segey en los consejos técnicos escolares?”.

Señalaron que esa dependencia pisotea sus derechos, pues hay maestros que después de laborar muchos años solo tienen entre 5 y 8 horas de trabajo, así como docentes que no tienen su tiempo completo y por derecho les corresponde cubrir horas.

“De esta manera nunca vamos o tener una mejora laboral”, se quejaron.

“Lo mismo pasó con los maestros a quienes obligaron a presentar el examen de desempeño, no les respetaron las horas que ellos se ganaron con base en la evaluación.

“¿Cuándo nos van a respetar nuestros derechos? No vamos a permitir la entrada a maestros nuevos que vengan a cubrir las horas vacantes y seguiremos en esta postura hasta que podamos llegar a un acuerdo”, sostuvieron.

“Pedimos la intervención de las autoridades educativas y del gobernador Vila Dosal para que le demos pronta solución a este problema”.