Fotografia de la Edición Impresa

Ocho pepineros furtivos fueron atorados con las manos en la masa en un operativo policíaco que llevó el al cabo la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) al mando de Carlos Flores Moo, director de la Policía Estatal Investigadora.

Una camioneta Courier sin placas color gris, que transitaba sobre la calle 27 de la colonia Benito Juárez en el oriente de la ciudad, fue la clave para que la SSP asestara el duro golpe a la pesca furtiva de pepino de mar, pues debido a que no llevaba placas de circulación, una patrulla estatal la siguió y los agente le indicaron al chofer que se detenga.

El chofer de la camioneta, en la cual viajaban otras dos personas, se estacionó y salieron corriendo del vehículo para refugiarse en un predio veraniego ubicado en la calle 27 entre 16 y 18, los agentes estatales los siguieron y se llevaron tremenda sorpresa al encontrar un salcochadero clandestino de pepino de mar. En ese predio veraniego se estaba procesando pepino de mar, especie que se encuentra en veda, los uniformados estatales reportaron el caso y de inmediato, en menos de 15 minutos, llegaron agentes y patrullas estatales, Policia Estatal Investigadora y Fiscalía estatal. En el operativo, que se llevó al cabo de las 5:30 de la tarde hasta poco después de las 9 de la noche, los agentes estatales cerraron la calle 27 de la 16 a la 18, no permitieron el acceso a ningún vehículo. Detuvieron la camioneta Courier que tenía varias bolsas negras con pepino de mar fresco, además desmantelaron el salcochadero clandestino en el que esta involucrada la familia que tiene a su cargo el cuidado de la casa en ausencia de los dueños que sólo lo ocupan en los periodos vacacionales. Carlos Flores Moo, director de la Policía Estatal Investigadora, ex director de la Policía Municipal, permitió el acceso al área donde estaba la Courier con el cargamento de pepino de mar y explicó que en total detuvieron a ocho personas involucradas en la pesca furtiva de pepino de mar.

El jefe policiaco indicó que además de la operación terrestre, en la costa estaban trabajando para dar con más involucrados en la pesca ilegal de pepino de mar y otras especies en veda a petición del sector pesquero.