TRAS el desfile, la Comuna repartió refrescos “pasados” y cochinita “helada” a los estudiantes

Mare se armó la polémica en Cenotillo, a raíz de que la Comuna repartió el miércoles refrescos caducos y tortas de cochinita “frías” a los alumnos de las escuelas de preescolar, primarias, secundaria y del Cobay, tars el desfile con motivo del aniversario 109 de la Revolución.

Solo tres meses duró el Ayuntamiento sin alguna polémica pública, luego que en agosto, un caballo murió destripado en una corrida durante la fiesta de Santa Clara.

Ahora, unos culpan a la alcaldesa Leticia Núñez Polanco del reparto de los refrescos que tienen impresa la fecha “18sept19” en los envases pet de 355 ml, y otros responsabilizan a los estudiantes por no cerciorarse de la fecha de vencimiento de la bebida antes de ingerirla.

Sobre las tortas de cochinita se chismeó que se prepararon el martes 19 y fueron refrigeradas en contenedores. El refrigerio derivó en quejas en las redes sociales.

David Paul escribió: “Asco total, ¿qué responde el Ayuntamiento?”.

Wendy Yamili Moo Dzib: “Es que como es gratis, se agandallaron; ya lo habían gastado y se dieron cuenta Jajajajaj”.

“O sea Wendy ¿estás bien de la cabeza? Acaso los niños se agandallaron los refrescos, los niños toman lo que les regalan, pero en este caso las autoridades no tuvieron m… en dar estos refrescos caducos y, sencillo, ellos, los funcionarios, tomando refresco en la esquina, bien sabían”, le comentó Leslie Guzmán Ochoa.

María Ricalde opinó: “Siempre cuando vas a comprar un producto lo primero es mirar la caducidad, al menos acá es lo primero que se hace”.

Wílliam Raymundo Pérez le contestó: “No muchos tienen la preocupación de checar; así que gracias a quien lo vio… pero lo importante aquí es que se dieron cuenta y qué mal”.

Revisar etiquetas

La Profeco recomienda revisar las etiquetas de cada producto antes de pagar para identificar la fecha de elaboración y de vencimiento.

Si alguna persona compra un producto caduco, el vendedor tiene la obligación de devolver el dinero que cobró, indica.