jdhfjhdfhjdfjdjfdjhfjhdfjdhf

El viernes por la mañana en Holcá , el líder del movimiento en contra de la alcaldesa María Raymunda Che Pech fue golpeado por policías.

Los vecinos cuentan que por pedir la intervención de los policías por un pleito que se suscitaba entre dos mujeres, este fue golpeado por agentes de la policía municipal de Holcá .

Ellos aseguraron que Sandi Dorantes estaba pidiendo la intervención de la policía de la comisaria, ya que una empleada de la comuna peleaba verbalmente con otra mujer de ahí se fueron a los golpes en el parque principal, pero la mujer empleada de la comuna también peleo contra Sandi Dorantes, por lo que las y los empleados de la comuna optaron por pedir la intervención de la policía.

Pero los policías, no solo detuvieron el pleito, sino que se llevaron al líder de la protesta también, la mayor queja fue que lo golpearon al intentarlo subir a un carro patrulla y pero el hecho fue descubierto por vecinos de Holcá y los cuales trataron de rescatarlo.

Los vecinos pidieron el anonimato que el actual comisario Florentino Pech Palomo, solo está de pantalla ya quien manda es el primo de la alcaldesa, Fernando Ramos.

Sandi Dorantes fue llevado por sus amigos a la ciudad de Mérida al Hospital de Altas Especialidades para su valoración ya que se quejaba de fuertes dolores en la cabeza en donde al parecer recibió golpes de parte de los agentes.