Los robos en Buctzotz están a la orden del día

Uay, ayer las malas noticias corrieron como reguero de pólvora en Buctzotz al rolar el chisme de que habían robado en tres comercios llevándose un botín de más de 25,000 pesos en efectivo así como diversos tiliches.

Se presume que el triple atracó ocurrió durante la madrugada.

Cuando llegaron los propietarios a los locales para su apertura, como de costumbre, se dieron cuenta de que las cerraduras de las puertas estaban forzadas; había faltante de dinero en las cajas registradoras y algunos productos de mostrador ya no estaban.

Solo en la tienda de electrodomésticos “Rojomi”, ubicada en la calle 21 entre 30 y 32, los amantes de lo ajeno se llevaron alrededor de $25,000, según el propietario del inmueble, así como varios artículos.

Otro establecimiento que fue víctima del hurto fue una tienda de alimentos para animales ubicada en la calle 21 entre 14 y 16, de donde se habla de un monto robado de entre $4,000 y $5,000 varotes. Mientras que en la tienda de materiales de construcción de la calle 21 entre 8 y 10, los cacos solo se tumbaron una cizalla.

En los tres establecimientos se encontraron cerraduras rotas y desorden.

A pesar del operativo que implementaron ayer policías municipales y estatales, no se reportaron detenidos.

Incluso se revisaron las cámaras de vigilancia de los comercios cercanos y lo único extraño que hallaron las autoridades era un taxi circulando por la calle, alrededor de las 2 de la madrugada