Tromba le pega a Ticul

jkhkjhkdjhfjdkfkjdfdf

La fuerza de la naturaleza sigue causando estragos en la ciudad, anteayer viernes, una tromba ocasionó la caída de un árbol de grandes dimensiones en el área de juegos infantiles del parque del barrio de San Benito, donde no hubo lesionados.

De acuerdo con las autoridades de Protección Civil, los brigadistas atendieron el llamado de los vecinos debido a que los fuertes vientos que se registraron durante la tarde provocaron la caída de un árbol y éste ocasionó daños a uno de los postes de alumbrado público del lugar.

Incluso los vecinos temían que se registren descargas eléctricas y por ello los trabajadores municipales acudieron de inmediato para retirar el árbol.

El director de la Unidad Municipal de Protección Civil, Enrique Sosa Medina, señaló que afortunadamente no hubo lesionados.

Aseguró que debido a este tipo de riesgos iniciaron hace unas semanas los trabajos de mantenimiento de parques infantiles de la ciudad, atendiendo en primer lugar el parque del centro de la comunidad, y han avanzado hacia otros sectores.

“Los fuertes vientos de estos meses pueden provocar este tipo de daños, y por ello pedimos a la ciudadanía que tenga cuidado cuando se registren estos ventarrones que pueden ser muy peligrosos en toda la ciudad, ya que hay objetos que pueden salir volando, y árboles viejos que pueden caer sobre viviendas”.

Como informamos, un fuerte viento propició que el andamio que sostenía a un Cristo durante los oficios del Viernes Santo se viniera abajo causando daños a la imagen y la silla sacerdotal.

El incidente ocurrió cerca de las 3:30 de la tarde, en el atrio de la iglesia de San Antonio de Padua.

En cuanto al incendio que se inició el jueves por la tarde y duró varias horas, Sosa Medina dijo que el fuego arrasó varias hectáreas y agradeció la intervención de los bomberos de la ciudad y agentes municipales.

“De los más grandes”

“Fue uno de los más grandes incendios de la temporada, con más de 20 hectáreas consumidas. En el combate al fuego participaron ocho elementos de Protección Civil, cuatro bomberos y seis agentes de la Policía Municipal”.