El condominio cuya barda brincó un delincuente que intentó robar en un departamento del segundo piso, pero terminó siendo golpeado por una mujer

Una pareja de canadienses, de 60 años de edad, se enfrentó a un ladrón en el departamento de un condominio que rentan en Progreso y, cuando el caco huyó, la extranjera, armada de un cortinero metálico, lo persiguió por la calle.

Una patrulla de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) pasó por el lugar cuando la canadiense golpeaba al ladrón, por lo que los agentes los detuvieron.

Los hechos ocurrieron anteayer jueves a las 6 de la mañana, cuando aún estaba oscuro, narró ayer José Coral Pérez, encargado del condominio Casa Maya Mar, ubicado en la calle 60 entre 25 y 27, cerca del malecón.

El condominio tiene una barda y enrejado metálico; el delincuente los saltó y llegó hasta la segunda planta y con un objeto contundente golpeó varias veces la ventana del departamento ocupado por los esposos Karen y Alan, ambos de unos 60 años.

Los ruidos despertaron a los extranjeros, quienes al ver que una persona intentaba entrar a robar, salieron del departamento y se enfrentaron a él, pero no lograron someterlo.

El intruso, alto y delgado, al verse descubierto salió por la barda.

La pareja fue tras él. Karen, según narró Coral Pérez, agarró un cortinero metálico y corrió detrás del ladrón, lo alcanzó y comenzó a golpear. En ese momento pasó una patrulla de la SSP, en rondín de vigilancia.

Los agentes detuvieron al sujeto e interrogaron a los canadienses, quienes informaron que él intentó entrar a robar al departamento.

Karen entregó a los policías un par de tenis que dejó un intruso que también intentó entrar a robar el viernes 10 y dijo que podría ser el ahora detenido.

Coral Pérez confirmó que el viernes 10 intentaron robar en un departamento de Casa Maya Mar, pero el ladrón no lo logró y olvidó sus tenis.

Anteayer al mediodía, policías estatales llevaron al detenido para que los canadienses lo identifiquen y luego lo trasladaron a la SSP para las investigaciones pertinentes.