Turistas dejan buena lana en Progreso

PROGRESO.- Animada fue la despedida de la semana de cuatro cruceros, los pasajeros del Carnival Triumph arriban a la playa del malecón en grupos a partir de la 13 horas cuando los prestadores de servicios comenzaban a desanimarse porque el día estaba transcurriendo con baja afluencia turística.

El Carnival Triumph que trajo a bordo a 3,046 pasajeros, fue el cuarto crucero consecutivo de la semana, el cual llegó procedente de Cozumel, atracó a las 8:44, pero fue hasta las 13 horas cuando los turistas comenzaron a llegar en grupos a la playa del malecón.

Durante toda la mañana tanto el tianguis artesanal, como la zona de bares y playa del malecón estuvieron con poco turismo, pues a la mayoría de los pasajeros los trasladaron a otros destinos turísticos como Mérida, zonas arqueológicas y playas de Telchac.

Al llegar al medio día y al notar que la afluencia de pasajeros no aumentaba, los prestadores de servicios se mostraron desaminados, y estaban por retirar camastros y sombrillas cuando comenzaron a llegar grupos de turistas a quienes les ofrecieron masajes, mesas, sillas a la orilla del mar.

En cuestión de media hora, la playa y zona de bares fue invadida por los pasajeros que compraron cervezas y botanas para consumir en el malecón, lo que aprovecharon los vendedores para ofrecer hamacas, artesanías, pulseras, collares, papalotes e incluso dulces caseros y juguetes para los niños que viajaron con sus papás en el crucero.

Las buenas ventas se registraron en dos horas tanto en el malecón, restaurantes y zona de bares que estuvo concurrido por los pasajeros quienes consumieron cocteles, botanas y cervezas. En la playa los turistas pasearon en bananas y participaron en juegos playeros cuyo premio fue tequila y cerveza.

Durante la jornada turística hubo buen tiempo, fue hasta las 5 de la tarde cuando el crucero zarpó con destino a Estados Unidos cuando el clima comenzó a cambiar por los efectos del frente frío 14 que ocasionará norte en las costas de Yucatán.- MEGAMEDIA
TURISTAS