Un chorro de visitantes se remojaron en el mar y disfrutaron el día

Unas 15,000 personas visitaron ayer domingo las playas de este puerto, Chicxulub y Chelem para mitigar el intenso calor.

En un recorrido se observó que en los tres puertos el cielo lució despejado y soleado, el mar estuvo tranquilo y transparente, y que numerosos grupos de visitantes disfrutaba de la playa.

La mayoría de los paseantes se metió al mar para bañarse o jugar.

En el malecón de este puerto, varios grupos de visitantes se refugiaron en las palapas y los restaurantes.

El arribo de visitantes, principalmente de Mérida y otras comunidades del Estado, sin duda benefició a los comerciantes de este puerto y prestadores de servicios.

En la playa, usando manga larga, lentes de sol y una gorra, una vendedora de juguetes inflables y salvavidas indicó que el día pintaba bastante bien, aunque el sábado fue un mejor día.

“Está saliendo aunque sea para la caguama”. comentó entre risas, “en eso hay que pensar, que salga para eso; la comida luego se ve”.

Mientras muchos disfrutaban del mar, pocos paseantes se instalaron en el playón poniente de esta ciudad, donde “descubrieron” una playa más tranquila y menos concurrida, además de la calma del mar.

En la jornada dominical llamaron la atención los numerosos veleros que navegaban y que se veían desde la playa del malecón