Con un marcador de 2-1 el Valencia se impuso al Barza y conquistó su octava Copa del Rey. Vaya descalabro de los blaugranas

El Valencia conquistó su octava Copa del Rey al darle matarile ayer sábado 2-1 al Barcelona, otro duro golpe para Lionel Messi y los blaugranas en un gacho cierre de temporada.

Los delanteros Kevin Gameiro y Rodrigo Moreno anotaron los goles del Valencia, ambos tras capitalizar horrores defensivos del Barcelona en un primer tiempo de incontestable dominio del conjunto che.

Aparte del oficio de Gerard Piqué en la zaga, el Barcelona fue un equipo indolente y carente de ideas durante todo el duelo.

No fue hasta que el técnico Ernesto Valverde hizo dos cambios tras el descanso en el que los catalanes salieron quisieron despertar.

Messi trató de cargar al Barcelona sobre sus hombros en la segunda mitad y el goleador histórico del club estrelló un remate en los palos antes de descontar a los 73’ tras un rebote dejado por el arquero valencianista Jaume Doménech.

Pero todo el empeño del astro argentino fue insuficiente y el Barcelona se quedó con las ganas de proclamarse campeón de la Copa del Rey por quinto año sucesivo.

El Barza afrontó la recta final de la temporada en busca de un triplete.

Logró repetir como campeón de la Liga española, pero hace dos semanas se derrumbó en el partido de vuelta de las semifinales de la Liga de Campeones al caer 4-0 en la cancha del Liverpool.

Y ahora no pudo incrementar su cifra récord de 30 títulos en la Copa del Rey.

Los azulgranas se alzaron con el título de la competición en cada desde que cayeron ante el Real Madrid en la final de 2014.

El Valencia ganó su primer título de la Copa del Rey desde 2008.