A las 2 de la madrugada del  jueves, los Leones de Yucatán presentaron sus últimos movimientos de cara a la recta final de la temporada otoñal de la Liga Mexicana. Y, por lo que se ve en números y lo que dicen los expertos, tienen todo, talento y obligación, para volver a pelear el campeonato.

Los melenudos reforzaron de forma muy poderosa sus aspiraciones a repetir en el trono de la Serie del Rey, agregando al cañonero estadounidense Matt Clark, quien tiene pasaporte mexicano (doble nacionalidad), y el lanzador venezolano Robert Zárate.

Clark llegó en un cambio con los Tecolotes de los dos Laredos, a los que cedieron al serpentinero mexicano Jonathan Castellanos, uno de los más sólidos pitchers que había en la cueva en los años recientes. Zárate lanzó apenas hace unos días con los Toros de Tijuana.

Al vencer el plazo para realizar movimientos en los rósters de la Liga Mexiana (cambios entre equipos, contrataciones y despidos), los Leones se quedaron con la siguiente plantilla de extranjeros:

Lanzadores: César Valdez y Maikel Cleto, dominicanos; Arcenio León y Zárate, venezolanos; Yoanner Negrín, cubano, y Chad Gaudin, estadounidense.

Jugador regular: Everth Cabrera, nicaragüense.

Como peloteros de doble nacionalidad aparecen Jonathan Jones, Art Charles y Matt Clark.

No registraron finalmente al dominicano Jesús “Cacao” Valdez, quien no recibe aun su pasaporte como mexicano, tras aprobar el examen para tener la nacionalidad mexicana.

Siete peloteros llegaron a los Leones en los últimos días: Arnold y Arcenio León, Jorge Reyes, David Gutiérrez, Heriberto Ruelas y Robert Zárate, todos ellos lanzadores, y Matt Clark. Además, los melenudos activaron en su róster al serpentinero yucateco Carlos Pech.