UM Motos estrena sucursal

titulo de pie contenido de pie de foto

UM Motos, empresa estadounidense con presencia en América, Asia y Europa, inauguró anteanoche en periférico norte, a la altura de Altabrisa, su primera tienda en México.

“Mérida es un punto estratégico en la república y creemos que es un buen mercado para empezar en México. Y decidimos empezar en esta ciudad para brindar otra opción de movilidad a los ciudadanos de aquí”, señaló Luis Argenis Sánchez Soros, gerente general de UM Motos México, quienes brindaron sendos mensajes.

Y es que, a partir de la próxima semana se abrirán tres nuevas tiendas en la ciudad: dos por el rumbo de Plaza Oriente y la otra en la avenida Itzaes.

La inauguración convocó a decenas de invitados que pudieron admirar los primeros siete modelos con los que iniciará operaciones la tienda, y que en los primeros días de enero llegaran a 15 con la llegada de ocho modelos más. La tienda cuenta con motocicletas scooter, deportivas, de trabajo, scrambler y doble propósito, entre otros.

“Son motos de mucha calidad, diseñadas en Estados Unidos, y tenemos motos de todo tipo para todos los gustos y a buen precio”, indicó el ejecutivo, abordado antes de la inauguración que encabezaron Salvador Álvarez, socio de UM México; Camilo Villegas, director de UM Global, y Leonel Medina González, director general de financiera Lafín, empresa hermana de UM Motos.

Sánchez Soros explicó que el proceso para adquirir una motocicleta es muy sencillo y que los créditos son a través de la financiera Lafín. “Los requisitos son bien básicos: comprobante de domicilio, identificación oficial y último recibo de nómina. La autorización tarda máximo 24 horas, y eso una ventaja que tenemos en comparación con otras compañías”.

Por su parte, Leonel Medina González, resaltó que es la primera tienda que la marca estadounidense abre en el país. “La marca es de Estados Unidos, y lo que buscamos es que éste sea nuestro punto de distribución más importante en Yucatán, donde la próxima semana estaremos abriendo tres tiendas más”.

Reiteró que se eligió Mérida porque gran parte de los accionistas son yucatecos, además de la alianza con Lafín. Y la proyección es que en su primer año se abarque todo Yucatán para luego llegar a Campeche y Quintana Roo.

“El siguiente paso sería el centro del país, hasta ir cubriendo el resto de la república”.

Tras los mensajes de inauguración, se realizaron entregas de motos a empleados y, posteriormente, directivos y personal felicitaron a los primeros clientes.

Después del acto protocolario, los invitados disfrutaron de un coctel.

UM Motos fue fundada en 1999 en Estados Unidos por la familia Villegas.

Actualmente cuenta con unas mil sucursales en treinta y seis países.