Un año de chamba en Tinum

jdhfjhdfhjdfjdjfdjhfjhdfjdhf

Ahora que anda en su segundo ciclo como alcaldesa de Tinum, Natalia Mis Mex empieza con el recuento por este nuevo primer año de chamba en el municipio.

En un primer mensaje que quiere compartir con los vecinos, la Presi municipal les agradece por haberle dado el chance de estar otra vez talachando por la localidad.

Mis Mex sinchó que seguirá poniendo todas las ganas para cumplir sus compromisos de campaña, tanto en la cabecera como en sus comisarías San Francisco, Tohopkú, Xcalacoop y Pisté.

“Hoy mi municipio se ve diferente comparado a los pasados 3 años, que se registró un atraso”, dijo en un mensaje escrito. “Al tomar posesión encontré un Palacio Municipal y edificios de las comisarías en malas condiciones y de inmediato tomamos acciones rehabilitando los edificios, incluso adquiriendo mobiliario y equipo, ya que no había”, explicó.

“Se pintaron y remozaron los edificios, además de que se doto de iluminación, con el esfuerzo de todo el equipo de trabajo logramos salir adelante”.

“Durante un año hemos trabajado sin descanso, haciendo esfuerzos por muchas horas. Para nosotros es un reto sacar adelante a nuestro municipio. Desde el primer momento me di cuenta que el trabajo iba a ser complicado, incluso se han trabajado 12 horas continuas”, agregó.

La alcaldesa Natalia Mis recordó que en estos primeros 12 meses chambeó duro para lograr la construcción de dos dispensarios médicos, en San Francisco y Tohopkú; además de que se le dio su buena rehabilitada al de Pisté y se está trabajando en restablecer el agua potable también en Tohopkú.

“Se han entregado cientos de apoyos económicos a personas de escasos recursos que lo han solicitado, despensas a familias en la pobreza, apoyo a grupos culturales y al deporte a través de torneos”, expresó.

“En seguridad pública la Policía se está capacitando para profesionalizarse y para eso se les otorga talleres, cursos y técnicas de sometimiento, siempre respetando los derechos humanos. Además se otorgan apoyos escolares y se pondrán en marcha otros programas tal es el caso de la seguridad de los motociclistas con la invitación para que se adopte la cultura de utilizar el casco protector, para lo cual me comprometo a donar los primeros 300 a las personas que lo soliciten”.