jdhfjhdfhjdfjdjfdjhfjhdfjdhf

Convencidos de que solo son objeto de engaño y falsas promesas de solución a su demanda de atención médica y medicamentos, hoy lunes los jubilados, pensionados y trabajadores activos de Petróleos Mexicanos residentes en Mérida bloquearán de nuevo las instalaciones de la Terminal de Almacenamiento Regional de Pemex, junto al puente vehicular del Anillo Periférico en la carretera Mérida-Umán.

Uno de los promotores de este nuevo plantón, Servio Federico Rosado Aparicio, informó que los trabajadores en retiro y activos bloquearán la puerta principal de la terminal petrolera hoy a las 7:30 de la mañana y esta vez no se retirarán sino hasta que reciban una solución por escrito y firmada ante notario público.

Según explicó, la vez anterior que les ofrecieron una solución solo los engañaron.

Si no reciben una respuesta satisfactoria a sus demandas, los trabajadores en retiro bloquearán también las instalaciones de Pemex en el puerto de Progreso, con lo cual la Península de Yucatán se quedará sin abasto de gasolinas porque no permitirán que entren ni salgan las pipas que transportan los combustibles de esas dos terminales a las gasolinerías y empresas.

Rosado Aparicio recordó que el 17 de mayo pasado los jubilados y pensionados realizaron un plantón y bloqueo de la Terminal de Almacenamiento de Pemex a la entrada de Ciudad Industrial de Umán, pero la suspendieron luego de 10 horas de resistencia porque les ofrecieron una solución.

“Ahora nos dicen que no hay dinero en Pemex para atender nuestra demanda de servicio médico, de urgencias, cirugías, hospitalización y de abasto de medicamentos”, señaló Rosado Aparicio.