Fotografia de la Edición Impresa

Los que vivieron un domingo bien movido fueron polis y bomberos, pues Kinchil vivió una jornada con bastante qué hacer pa’ los rescatistas. Cheque el datito.

En la tarde del domingo, paramédicos atendieron a una señora que convulsiono en su casa, ubicada en la calle 18 entre 11 y 13, en el norte de esta comunidad. La mujer tuvo que ser trasladada al IMSS para una mejor valoración.

Luego, en la calle 13 con 16 Martina Rosado Llamá, de 84 años, sufrió un percance en su hogar al abrirse la herida de una cirugía de una pata, siendo llevada de nuevo al hospital de Mérida.

Esa misma tardecita, en la calle 18 con 23 se reportó un pleito, en el que el ebrio “Tatú” le rompió su macarena a otro borrachín. Al llegar, la Policía Municipal, “Tatú” estaba metido en su casa y dijo que el vato se lo buscó dejándolo bañado en sangre. No hubo detenidos.

De igual forma, bomberos sofocaron un incendio a la vera de la carretera que une Kinchil-Samahil. En total se quemaron 5 mecates de matorral.

Ya en la tarde-noche, como a las 6, en el bar “Los Almendros!, polis municipales y estatales atoraron a 6 briagos que armaron bronca en la cantina ubicada en la calle 23 entre 16 entre 18 de este lugar. La media docena chupó bote de la Comandancia municipal.

Más tarde, una joven kinchileña reportó en Facebook que la intentó jalonear por un “hombre” borracho pa’ agredirla. A esta queja se sumaron otras muchachitas. Vecinos pidieron al alcalde Valentín Pech Dzib mayor seguridad a la ciudadanía. El edil pidió que denuncien y no siembren pánico en las redes sociales.