TITULO PIE FOTOtexto de pie de foto

Dos carritos en los puros fierros fue el saldo de un aporreón de naves ocurrido ayer martes en el periférico de Valladolid. Tras el lío mañanero dos ijas resultaron levemente amolados, pero fueron llevados para su atención en el Hospital General de Valladolid.

De acuerdo con datos obtenidos, la camioneta Journey, placas YYV-921-B, era conducida por Julien Matthieu Francis Fasel, de origen suizo. Con él iban cinco pasajeros, al parecer familiares suyos.

Al circular en el Periférico, en el tramo carretera federal libre Mérida-Valladolid hacia el entronque Valladolid-Chichimilá, al parecer realizó una maniobra para entrar al camino que lleva al basurero municipal, dando vuelta y pasando de un carril a otro de manera intempestiva.

En el mismo sentido circula la camioneta Tornado, placas YR-07-828, que era guiada por Francisco Javier Mex, quien justo en ese momento intentaba rebasarlo, de modo que no pudo evitar el brutal trancazo. Por el golpe, ambas naves se salieron parcialmente del camino por el costado izquierdo y quedaron entre la maleza.

De la camioneta Journey resultó levemente lesionada Karine Jeanne Fasel y de la Tornado, el propio conductor y su acompañante José Agustín Duarte Mex, quienes lograron salir por su propio de pie de los vehículos

Minutos después del impacto, ambos vehículos se comenzaron a incendiar, y nadie pudo hacer “nanais” para evitar que el fuego los consumiera hasta prácticamente dejarlos en los puros fierros retorcidos. Cuando llegaron los bomberos no pudieron hacer gran cosa, pues el fuego los había dejado en chatarra calcinada.

Los turistas lograron ponerse a salvo y retirarse a unos 50 metros, desde donde observando cómo el fuego terminaba con el vehículo. Solo lograron rescatar sus maletas, las cuales llevaban en la parte de atrás de su nave.

Por ambos lados del Periférico se prohibió la circulación vehicular, mientras se llevaban al cabo los trabajos de rescate de los vehículos, lo cual duró poco más de una hora. Mientras tanto, policías municipales y estatales realizaron las diligencias requeridas en el lugar de los hechos.