Un golpe al “Dumbo”

Un golpe con un objeto contundente dio muerte al perro llamado “Dumbo”, quien no murió por balazos que supuestamente recibió, como trascendió en un principio, aclaran sus dueños, quienes luchan porque se haga justicia en este caso de maltrato animal, por lo cual ya hay una investigación en curso en la Fiscalía.

Cindy Yam Paloma, de 26 años, aclara también que su perro era cruza de labrador y no de pitbull, como trascendió, y no era bravo ni agredía a la gente.

El viernes publicamos, que, de acuerdo con versiones de testigos, sujetos a bordo de una camioneta abrieron fuego y mataron a balazos a “Dumbo”. Los hechos se registraron el pasado miércoles, poco después de las 9 de la noche en la calle 34 entre 47 y 49, en la colonia Yocchenkax de Tekax.

Después de recibir uno de los balazos el perro corrió a su casa aullando, donde posteriormente murió, según narran los vecinos.

También se dijo que el animal era cruza de pitbull y era muy bravo, no podía ver a otro perro cerca de él, pues enseguida lo atacaba, y a las personas que pasaban cerca en motocicleta o en bicicleta los correteaba mientras les ladraba.

“La nota desencadenó una serie de problemas e inclusive se ve afectada la investigación acerca del caso”, señala Cindy Yam. “Los judiciales han modificado la investigación al grado de ir de nuevo a entrevistar para saber si el perro era agresivo”.

“Efectivamente, mi perro sí fue víctima de maltrato, que le ocasionó la muerte, probablemente haya recibido dos impactos con una escopeta de copitas. Sin embargo, la muerte se la ocasionó un golpe muy fuerte y contundente en la espalda. El gran impacto hizo que se reventará una vena que conduce al corazón, y no sé de dónde (‘Dumbo’) sacó fuerzas para regresar a mi casa y morir en los brazos de mi mamá”, sostiene la denunciante.

A pesar que no puede abundar sobre si hay uno o varios sospechosos de dar muerte al can, porque hay una investigación en curso