Acusado de violación contra dos niñas, Santos Rafael González Pech mejor conocido como “Bebé” fue condenado a pasar 40 años entambado, la pena máxima fijada en el sistema penal anterior, por lo que se espera que el acusado y su defensa apele la condena.

El Juzgado 1o. Penal emitió la sentencia en contra el detenido, quien fue señalado de manera directa por las menores como la persona que las atacó sexualmente en repetidas ocasiones.

Aprehendido previa orden, desde febrero de 2014, el inculpado intentó sostener su inocencia con diversos argumentos. Tenía cercanía con las niñas, lo que aprovechó para consumar los ultrajes, como denunció la madre de las menores. Los hechos fueron en una población cercana a Mérida, donde el acusado fue aprehendido y luego procesado penalmente.

La cárcel que se le fijó, de 40 años, comenzó a contar cuando el acusado fue detenido, por lo que, si no hay cambios en la sentencia, podría salir del tambo hasta el año 2054.

También fue considerado responsable de otros delitos menores.

Además del tiempo en prisión, Santos Rafael González fue condenado a pagar $24,000 de multa, pero en caso no de tener dinero, deberá realizar 250 jornadas de labores a favor de la comunidad.

También deberá pagar $50,000 como “reparación del daño” causado, a favor de las menores. Este por lo general no se cumple, excepto en el caso de que el inculpado quiera tener un chance de salir antes del tambo, lo que se le negó en la sentencia que se emitió en su contra, así que se fregó.

Además, se ordenó que el detenido reciba terapia durante un año en relación con los delitos que le atribuyeron, eso si los otros presos no le dan su “terapia”.