TITULO PIE FOTOtexto de pie de foto

Un muerto y dos amolados bien graves, además de un chorro de daños materiales, fue el saldo de un choque entre un carro y un tráiler ocurrido minutos después de la medianoche del martes el cruce del libramiento de Valladolid con la vía que conduce a Mérida.

De con el chisme que se obtuvo, José Alfredo Loya Parra, de 44 años de edad, el cual perdió la vida prensado entre los fierros retorcidos de su Spark, rolaba con destino a Valladolid.

Sin embargo, cuando llegó al citado cruce, se le atravesó un tráiler, cuyo conductor no respetó el alto, dándose el brutal encontronazo.

Debido al impacto, el tráiler arrastró varios metros al carrito hasta dejarlo en medio de la carretera. Se dijo que el infortunado conductor vivió algunos minutos, pero debido a que estaba atrapado, no se pudo hacer nada para salvarle la vida y quedó frío dentro del auto.

En el auto Spark también viajaba como copiloto la esposa del infortunado chofer, Lízbeth Patricia Hernández León, y el hijo del matrimonio, Pedro Loya Hernández, quienes resultaron con severas amoladas.

Paramédicos de la Cruz Roja y de la Secretaría de Seguridad Pública se encargaron de rescatar con vida a la esposa y al hijo del conductor, y fueron llevados en estado crítico al Hospital General de Valladolid, incluso se habla de que la esposa sería llevada a la ciudad de Mérida por la gravedad de sus lesiones.

La familia tiene su domicilio en el fraccionamiento Zaciabil; según se averiguó, estaban llegando de Mérida cuando les ocurrió el accidente.

El infortunado era chambeador de la planta termoeléctrica de la CFE, donde incluso tenía apenas una semana de haber regresado a trabajar luego de tomarse unas vacaciones.

Algunos testigos de los hechos lamentaron el accidente y chismearon que no es posible que luego de tantos años, los gobiernos estatal y federal no se hayan decidido a construir un puente en el lugar que ha cobrado varias vidas en accidentes que se han originado en el lugar.

Soltaron que la sociedad debe tomar cartas en el asunto y exigir con acciones drásticas que se construya un puente en el lugar, de lo contrario seguirá cobrando otras vidas, en accidentes que se podrán originar posteriormente.