TITULO PIE FOTOtexto de pie de foto

El cuerpo de un ija fue hallado flotando en el mar frente las costas de la comisaría de Chicxulub Puerto, luego de que se ahogó ayer sábado por la mañana. El cadáver fue rescatado por pescadores para evitar que el mar se lo lleve a quién sabe dónde.

Este relajo ocurrió ayer sábado a las 9 de la mañana, cuando unas personas que chambean como encargados de cuidar las casas, vieron que a unos 100 metros de la orilla de la playa un cuerpo flotando boca abajo, el cual era llevado por las corrientes marinas.

Cerca de donde estaba el cuerpo flotando, a la altura de la calle 58 por el rumbo de la colonia de Los Doctores, al oriente de ese puerto, se encontraba Carlos Macedonio Zapata León, comisario municipal de Chicxulub Puerto, quien coordinaba labores de limpieza de la playa, así que de inmediato chismeó el caso a las autoridades policiacas.

Pero el cuerpo que estaba boca abajo era arrastrado mar abierto por las corrientes marinas, así que el pescador Jesús Valencia Figueroa abordó su lancha y fue al rescate del cuerpo y lo trasladó a la orilla de la playa donde ya esperaban oficiales de la Policía Municipal y de la Secretaría de Seguridad Pública.

Los pescadores y vecinos de Chicxulub indicaron que no conocían al ahora occiso, no es vecino de ese puerto, podría ser un albañil que se metió al mar.

El ahogado estaba en calidad de desconocido. El cuerpo fue levantado por personal del Servicio Médico Forense.