Un incendio se registró ayer por la mañana en la periferia de esta villa, en la carretera Tzucacab-Kakalnah eso provocó la movilización de policías, Protección Civil y empleados de la comuna, con bombas de mochila en la mano enfrentaron las llamas por el difícil acceso hasta que lograron controlar las llamas poco más de una hora.

Se averiguó que ayer sábado poco después de las 10 a.m. se reportó el incendio en el rancho “San Maximino” ubicado a la salida en la carretera Tzucacab-ex ingenio azucarero Kakalnah por la que acudieron unidades de la Dirección de Seguridad Pública Municipal y elementos de protección civil municipal así como empleados de la comuna.

Los chambeadores enfrentaron las llamas con bombas de mochila y cubetas, las labores para controlar las llamas tardo poco más de una hora, se informó que la rápida intervención de los empleados y Protección Civil evitaron que las llamas se extendieran a más pastizales y vegetación seca, fue muy pocos metros lo que consumió las llamas.

Ya son tres

La tarde de ayer sábado, vecinos reportaron otro incendio forestal, en la carretera Tzucacab-Catmis. Este segundo incendio se reportó a las 3 p.m. en la carretera Tzucacab-Catmis a la altura del rancho montana, aún se desconocen las causas, al lugar llegaron bomberos de la SSP con sede en Peto, Protección Civil municipal. Con estos dos incendios suman ya tres siniestros esta semana en la carretera Tzucacab-Catmis.