Fotografia de la Edición Impresa

Mare, ijas, les chismeamos que se vivió una caótica mañana en la zona sur-poniente del periférico de Mérida, donde la imprudencia de algunos ijas al conducir sin precaución con el pavimento mojado, causó unos cinco líos en los que solo hubo daños.

Policías estatales tomaron nota de un chisme a la altura del kilómetro 46, donde el conductor de una camioneta de valores chocó por alcance a un Jetta, dejando daños de consideración.

El chofer de este vehículo no guardó su distancia y al intentar frenar el vehículo patinó y golpeó al Jetta.

El conductor de este vehículo afectado había bajado su velocidad, pues había una larga fila de autos que transitaban con precaución por la zona y es que en el kilómetro 45 de dicha vía la SSP tomaba conocimiento de otros dos accidentes.

En ese lugar, una mujer al mando de una camioneta Mazda chocó por alcance contra un Grand i10.

En ese mismo lugar una joven conductora que se dio cuenta del lío trató de evitar ser parte de él, pero al volantear, por la velocidad y el piso mojado, perdió el control y su auto, un Spark, chocó de frente contra un poste de alumbrado.

Golpes leves…

La muchacha sufrió algunos golpes, pero para su suerte ninguno de consideración, aunque su vehículo sí tuvo daños que hasta, podría decirse, sería declarado como pérdida total.

A unos 3 kilómetros de ahí, a la altura de la salida a Umán, el conductor de un camión de tres toneladas también protagonizó un incidente al derrapar debajo del puente, quedando encima de banqueta, dañando la guarnición.

Y unos 50 metros atrás, un motociclista resultó lesionado luego de ser atropellado.

 A dar vueltas

El conductor de una camioneta indicó que transitaba por el carril izquierdo del cuerpo interior del periférico, pero de un momento a otro perdió el control del volante. El ija describió que el vehículo comenzó a dar vueltas hasta que golpeó a un motociclista.

El conductor del vehículo ligero tuvo una probable fractura en la costilla y fue trasladado a un hospital para su atención.

También cerca de ahí, en la carretera Mérida-Umán, justo antes de subir el puente a Mérida, un Beat fue golpeado por un tráiler y sacado del camino.

De a cuatro

Finalmente en la carretera Mérida-Motul la Policía tomó conocimiento de una carambola que involucró a cuatro vehículos.

El accidente fue causado por l conductor de un auto Versa color gris, cuyo guiador de pegó a otro auto del mismo modelo, pero de color negro, que estaba sobre el puente ubicado a la altura del campus de la Uady.

El responsable del accidente, al parecer, por la velocidad que llevaba no alcanzó a frenar al subir el puente y encontrarse con los vehículos que iban lento entrando a la ciudad de Mérida.

Por el impacto, el segundo vehículo se proyectó hacia adelante y golpeó un Sentra, pero a su vez, el primer auto fue impactado por una camioneta de transporte público de la ruta Motul-Mérida, cuyo chofer tampoco alcanzó a frenar.

La SSP tomó conocimiento del accidente y las partes involucradas indicaron llamar a sus aseguradoras para poder llegar a un acuerdo de pago de daños.