jdhfjhdfhjdfjdjfdjhfjhdfjdhf

En medio de prepotencia y “charolazo”, ayer por la mañana fue detenido Fredy Huchim Cauich, empleado de Francisco Brito Herrera, director del Centro de Reinserción Social de Mérida.

El hombre, cerca del mediodía, manejaba una camioneta Nissan por la avenida Yucatán de Mérida, pero a la altura de la avenida José Vasconcelos se “voló” un alto de semáforo, acción que notó un agente estatal motorizado, quien de inmediato le ordenó que se detenga.

Huchim Cauich hizo caso omiso al policía, quien de inmediato dio aviso a un puesto de control que está metros adelante.

Los policías del puesto de control, al notar que el vehículo se acercaba le marcaron el alto, pero de nueva cuenta el supuesto secretario particular del Director del Cereso hizo caso omiso y estuvo a punto de atropellar a los agentes, sin embargo no pudo continuar su camino, pues apenas 50 metros adelante del puesto de control un auto que iba a baja velocidad lo hizo frenar y en ese momento el motorizado le dio alcance.

Ahí el conductor de la camioneta comenzó a decirles a los polis que era empleado del gobierno y que trabajaba para el “comandante Cetina” y exigió a los policías que lo dejaran irse, pero con prepotencia y con palabras altisonantes.

Los agentes le pidieron al hombre que bajara de la camioneta y cuando este bajó, lo detuvieron.

El vehículo que manejaba era propiedad de Francisco Brito y en él llevaba un tambor de pintura, al parecer a casa del director del Cereso, el problema es que lo hacía en horario laboral, por lo que se podría deducir que el funcionario usa a su empleado estatal para cuestiones particulares. Finalmente el hombre fue abordado a la patrulla y sería trasladado a la SSP para que ahí responda por las infracciones cometidas.