Van al bote por ratear harta lana

Aspectos del lugar en el que se cometió el asalto a una pareja de ganaderos de Tizimín

Tras el asalto que vivió una parejita de ganaderos de Tizimín, a quienes les tumbaron casi un “melón” de varos, un juez de Control con sede en Valladolid vinculó a proceso a dos ija que fueron detenidos por este crimen.

Los sujeto fueron atorados la semana pasada y durante la audiencia se negaron a declarar. Ante esto, se chismeó que estarán en el tambo mientras continúa el proceso.

Según el chisme que le rolaron a La Pura Neta Informativa, el martes se llevó al cabo la diligencia, donde fueron presentados dos detenidos, cuyos nombres no fueron proporcionados, con el fin de que suelten la sopa tras los hechos registrados en una carretera cerca de Tizimín.

Como se recordará, la pareja de ganaderos fue asalta por sujetos armados, a la cual con pistolas la despojaron de poco más de $900,000 y una camioneta, que fue abandonada cerca del lugar.

La Fiscalía dio lectura de los hechos y de la investigación que se llevó al cabo para dar con ellos y detenerlos, luego del atraco.

Se chismeó que las autoridades tienen evidencias que prueban su responsabilidad en los hechos registrados.

Los detenidos en todo momento permanecieron con el piquito cerrado, sin objetar nada, de tal modo que cuando les tocó el turno para soltar la sopa e integrar el expediente, simplemente se negaron a hacerlo, sin argumentar los motivos.

Ante esa situación el juez de Control determinó vincularlos a proceso y dictarles prisión preventiva en tanto se lleva al cabo todo el proceso y no se determinó fecha para las siguientes diligencias.