EL EXPENDIO donde machetearon al encargado del negocio

Una llamada de auxilio en la comandancia municipal, generó la movilización de los elementos de la Policía Municipal debido a que les reportaron que había una persona lesionada en un expendio de bebidas alcohólicas sobre la calle 28 entre 55 y 57 de la colonia Candelaria.

El hecho ocurrió el viernes en la noche, alrededor de las 9:30 cuando el mismo lesionado llamó a la Policía para pedir ayuda debido a que lo hirieron con un machete.

El afectado dijo llamarse Isidro Cervantes Chí, de 28 años de edad, quien le informó a la policía que estaba vendiendo en el lugar (expendio) pues es el encargado, cuando de pronto, llegaron dos personas que conoce como los “piedreros”.

Los sujetos al entrar al expendio comenzaron a agredirlo verbalmente y posteriormente uno de ellos sacó un machete y lo atacó, ocasionándole una gacha herida de 10 centímetro en el brazo izquierdo.

El afectado le informó a la policía, que al principio pensó que los dos sujetos estaban bromeando debido a que los conoce y no tiene problema alguno con ellos.

Cuando se dio el acto violento, fue cuando se percató que los sujetos realmente lo querían agredir y no estaban jugando, incluso, estos al ver que ya le habían originado una herida, se retiraron del lugar.

Cervantes Chí llamó a la comandancia para pedir ayuda, por lo que la unidad 1478 de la Policía Municipal se trasladó inmediatamente en el lugar y al llegar al establecimiento, ven al lesionado y los trasladan rápidamente al Centro de Salud para que reciba atención médica.

Los uniformados implementaron un operativo para dar con los dos agresores, pues el macheteado dio detalles de quienes son, aunque no hubo éxito en el operativo.

Al final el afectado fue a poner su denuncia ante la Fiscalía para que se hagan las investigaciones correspondientes, pues les aseguró a los oficiales que no tenía ningún problema con dichos agresores, por lo que no encuentran explicación a lo sucedido.